Call centers en México, importante oportunidad de negocio

Como bien sabemos, desde hace años el número de emprendedores en nuestro país ha crecido y es por esto que la economía nacional depende de las PYMES (pequeñas y medianas empresas).

 

Contact-center-two-agents

Una de las iniciativas más importantes actualmente es fomentar el emprendimiento; desarrollar, administrar y crear negocios. Aunque muchas personas están interesadas en formar parte de este grupo de emprendedores, no saben que iniciativa tomar, impulsar algo nuevo o bien, unirse a los miles de franquiciatarios que existen hoy en día.

Por un lado, las franquicias ofrecen mayor seguridad, conocimientos previos, formulas probadas y asesoría, pero muchas de estas franquicias solicitan un alto porcentaje de comisiones, poca participación creativa y compromisos económicos a muy largo plazo.

 

Es por ello que los emprendedores están decidiéndose por crear sus propios modelos de negocios y uno de los modelos que van en aumento son los call centers KPO y BPO.

Los call center o contact center son centros que ofrecen servicios de administración de llamadas y otros servicios digitales de forma externalizada, es decir, son subcontratadas por empresas que no cuentan con la infraestructura para brindar servicio al cliente de forma remota, incluyendo ventas e incluso recabación de información.

En el Censo Nacional de Empresas de Centros de Contacto KPO (knowledge process outsourcing) o BPO (business process outsourcing) señala que en el periodo 2009-2015, la industria ha mostrado un crecimiento sostenido año con año, con perspectivas alentadoras para los siguientes periodos, un ejemplo de ello es el que las industrias que demandan sus servicios son bastas y se han ido incorporando algunas más, algunas de estas son: industria bancaria, financiera, TI, telecomunicaciones y  actualmente la industria automotriz.

Este informe menciona que el crecimiento registrado al 2015 fue alrededor del 10% en facturación y la expectativa de crecimiento es de 19% para los siguientes años. El contacto a través de redes sociales, ha aumentado un 47% por lo que se abre esta gran oportunidad de negocio, el cual forma parte de una industria que requiere más centros que no solo respondan o realicen llamadas, sino que se especialicen en diversas áreas digitales.

Si buscas emprender y esta opción te parece una oportunidad de negocio, puedes conocer más sobre ella en nuestras entradas de blog sobre telefonía IP y el funcionamiento de estos centros.

Recuerda que antes de emprender, debes contar con la información necesaria e infraestructura que soporte cualquier tipo de necesidad que tu negocio tendrá. En Trixbox de México te asesoramos sin costo en cualquier duda que tengas sobre tecnología empresarial, contáctanos en info@trixboxmexico.com o bien en nuestro teléfono 27896350.

Compartir
Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrBuffer this pageShare on Google+Print this pageShare on FacebookEmail this to someone