¿Cómo mejorar el alcance del WiFi en casa?

smart-tv-family_2882320b

¿Cuántas veces te ha pasado que quieres usar tu laptop, tablet o smartphone pero la red de wifi no llega a dónde estás? Peor aún, conectas varios dispositivos a la red pero la banda ancha no es suficiente.

Algunos expertos mencionan que para cubrir las exigencias de un hogar, debes de tener una red de 5 megas en adelante, esto te permitirá alimentar todos tus equipos y evitar problemas de conexión.

Si tu red no llega a todos los rincones de tu casa podría ser por  la ubicación de tu modem. Imagina que la señal de tu modem es similar a un foco, mientras más alto y centrado esté mayor será su alcance.

Es muy común que por estética evitemos colocarlo en un lugar visible, por lo regular se pone en la parte baja del mueble de la tele, a un lado del DVD o consolas de videojuegos y esto es un gran error, ya que al estar en contacto con otros dispositivos la señal puede verse interferida, y si está en una zona baja, la señal se ve mermada.

Por eso, es importante que pruebes en varias zonas de tu casa y observes en qué parte, el alcance de tu red es mejor. También debes reiniciar tu modem de vez en cuando y asegurarte de que cuentas con la versión actualizada del software.

Si nada de esto mejora el alcance de tu red, te recomiendo utilizar un Router, éste dispositivo amplificará la cobertura de red en tu casa. Una de las opciones más recomendables son los nuevos Router para el hogar de EnGenius.

[Tweet “Amplifica el alcance de tu WiFi utilizando un #router”]

familia2

Con ellos podrás ver películas, y tener varios equipos conectados al mismo tiempo sin preocuparte de la señal o rapidez, todos los modelos comparten la característica de amplificar tu red hasta 300 metros y tener más de 10 dispositivos conectados a la vez.

 ESR600 de EnGenius
                     

ESR600 de EnGenius. Lo puedes configurar desde tu computadora ya que es compatible con  Windows, IOSX y Linux y tiene conexión inalámbrica.

 

 

 

 

EPG600

EPG600 de EnGenius. Éste modelo, tiene gran cobertura con puertos telefónicos para que conectes tu modem, es compatible con cualquier sistema operativo y te ofrece aplicaciones EnGenius

 

 

MODELO EPG 5000

 

 

 

EPG 5000 de EnGenius. Lo puedes configurar en cualquier sistema, tiene gran cobertura, conexión inalámbrica y doble banda ancha.

 

 

 

 

Si deseas mejorar la calidad de red en tu casa con un router, da clic aquí y visita nuestro portal, para contactar a uno de nuestros expertos que te asesorarán para escoger la mejor opción.