¿Qué son las redes de datos y cómo mejoran la comunicación empresarial?

Es interesante que aunque todos probablemente hemos hecho uso de una red de datos muy pocos lo sabemos y mucho menos conocemos a qué se refiere este término.
Una red de datos es la infraestructura o red de comunicación que se ha diseñado específicamente para la transmisión de información mediante el intercambio de datos.

redes-de-datos-imagen_trixboxmexico

Existen cuatro tipos de redes de datos:

1.-LAN (red de área local) es el conjunto de equipos que pertenecen a la misma organización y además están conectados dentro de un área geográfica pequeña mediante una red, generalmente con la misma tecnología la cual usualmente es Ethernet y la versión más simple de una red LAN es una red de área local.

Existen dos modos operativos de la red LAN, los primeros se pueden definir como de “igual- igual”, ya que todos los equipos son idénticos sin uno que desempeñe el papel central y los segundos son llamados “cliente/servidor” donde un equipo central brinda servicios de red a los demás.

2.-WAN (red de área extensa) es la red que puede conectar múltiples LAN entre sí, sin importar distancias geográficas, aunque su velocidad se ve afectada. Funcionan con routers, que eligen la ruta más apropiada para que los datos lleguen a un equipo específico. La WAN más conocida es Internet.

3.- MAN (red de área metropolitana) actualmente es común el uso únicamente de red WAN y LAN) conecta diversas LAN cercanas geográficamente entre sí a alta velocidad. Una MAN está compuesta por conmutadores o routers interconectados mediante conexiones de alta velocidad (fibra óptica).

4.- PAN o WPAN (red de área personal) es el tipo de red que permite la comunicación de diversos dispositivos cercanos al punto de acceso, usualmente de pocos metro y de uso personal. Se basa en su mayoría en tecnología bluetooth.

Los equipos que integran estas redes y la configuración de los mismos requiere atención profesional, incluso saber que red es la que necesitas en tu empresa puede volverse un tema difícil, es por ello que en Trixbox ofrecemos el servició de redes de datos que incluye asesoría, instalación y configuración, contáctanos al (55) 2789 6350 o al correo de ventas@trixboxmexico.com y obtén asesoría gratuita.

Compartir
Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrBuffer this pageShare on Google+Print this pageShare on FacebookEmail this to someone