¿Sabes la diferencia entre Call Center y Contact Center?

En la actualidad existen diferentes tipos de negocios o empresas, en la mayoría de los casos sabemos a qué se dedica cada negocio y cuál es su forma de operar. En el caso de los call center y contact center existen diferencias que crean dudas y por eso en Trixbox te explicaremos, puntualmente, cuales son.

 

outsourcing-call-center

 

Para empezar, definamos que funciones realiza cada una de estos servicios y expliquemos sus diferencias. Primero que nada, ninguna empresa funcionará si no existe un contacto frecuente con sus clientes, integradores, proveedores o cualquier oportunidad de cliente potencial.

Un call center es un sistema de administración que también realiza gestión, todo esto a través de un canal de comunicación, el telefónico. Entre las principales funciones de un call center existe la recepción y envío de información, darle solución a inquietudes de los clientes que así lo requieran desde reclamos hasta pedidos, al mismo tiempo se establecen relaciones con clientes potenciales, socios comerciales u otras empresas.

 

 

Por lo general un call center funciona con tecnología RDSI (red digital de servicios integrados) la  cual facilita la función de múltiples líneas telefónicas, todo a partir de una sola línea principal. Por otro lado, todo call center cuenta con una base de datos dentro de un servidor central, para ofrecer un servicio más efectivo, rápido y mejor.

Un contact center se puede definir como un sistema que administra relaciones con clientes, de igual manera que el call center atiende quejas, peticiones, compras, cobros, etc. Si bien lo hacen a través de llamadas telefónicas y con la voz, cuenta con herramientas precisas para realizar procesos y procedimientos precisos, todo como parte de una estrategia definida para tener una relación a largo plazo con cada cliente que se tiene.

Un contact center se puede llegar a constituir por las diferentes áreas que componen la emprCallcontactCenter_trixboxmexicoesa, ya sea para vender, desarrollar, sobrar, fidelizar, enviar y recibir correos electrónicos, multimedia social y todas las diferentes áreas existentes en una empresa, cubriendo un amplio terreno, lo que los vuelve más funcionales que un call center.

 

Básicamente la diferencia entre ambos, son sus funciones y la tecnología que utilizan para servir a sus clientes. El crecimiento del call center llevo a la creación de los contact center que tienen atención más especializada.

Si estás interesado en tener y crear tu propio call center o contact center, Trixbox de México cuenta con la tecnología que necesitas para esto, teléfonos IP, diademas, tarjetas IPPBX, videoconferencia, SBC, conmutadores y mucho más. Visita www.trixboxmexico.com y compruébalo, contáctanos al (55) 2789 6350 o al correo de info@trixboxmexico.com y obtén asesoría gratuita.